Integrantes de la comunidad universitaria organizaron una colecta económica para ayudar a la familia Montiel Velázquez a cubrir los gastos derivados de la atención hospitalaria que requirió Andrea, quien lamentablemente falleció tras ser atropellada.
Andrea Montiel, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida un mes después de haber sido arrollada por un conductor ebrio en la Calzada Zavaleta.
La recaudación de fondos fue llevada a cabo por estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad de la BUAP.
Posteriormente, en el grupo de Facebook de los estudiantes, se compartió el testimonio de la entrega de dicho apoyo, tanto en efectivo como a través de transferencias, al hermano de Andrea Montiel.
La publicación tuvo como único propósito dejar constancia de que se cumplió con el objetivo de la colecta realizada.
Los fondos recabados serán destinados a cubrir la deuda contraída por la familia como consecuencia de la atención médica que recibió Andrea Montiel en el hospital.
Sin embargo, aún no se ha determinado si se continuarán las acciones para recaudar fondos, ya que no se proporcionó información sobre el monto total recolectado ni sobre el saldo pendiente de la deuda con el hospital por parte de la familia de Andrea Montiel.
Los estudiantes de la Facultad de Comunicación y de Artes de la BUAP jugaron un papel activo en la organización de la colecta, y también se registraron aportaciones por parte de la Facultad de Medicina.
En marzo, la rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que la BUAP estaba llevando a cabo una colecta para apoyar a los padres de Andrea Montiel. Explicó que, además de enfrentar el dolor por la pérdida de su hija, los padres de Andrea debían afrontar una deuda de casi 7 millones de pesos con el hospital donde había sido atendida.
Por tanto, anunció que escuelas, facultades y dependencias participarían de forma voluntaria en la colecta para brindarles apoyo.