A través de un supuesto comunicado, se informó que un juez penal ordenó restituir el inmueble donde se encuentra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), pero no a sus patronos originales.

En el escrito se estableció que el 30 de abril de 2014, los integrantes de la familia Jenkins de Landa con los abogados Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñoz celebraron un contrato por el que transmitieron ilegalmente todos los bienes de la FMSJ incluido el campus de la UDLAP, a favor de la Fundación Bienestar de Filantropía.

Según se lee en el comunicado firmado por Claudia Cecilia Lira Maldonado, abogada legal de la Fundación, el contrato sirvió como medio para desalojar a la Fundación Jenkins de sus bienes y lograr se apropiara de ellos.

En ese sentido, manifestó que integrantes de la familia y abogados cuentan con órdenes de aprehensión por fraude y lavado de dinero, libradas tanto por jueces locales como por jueces locales como federales.

“En dichas carpetas, incluso, constan declaraciones de testigos protegidos en los que se delatan y prueban los actos que se llevaron a cabo para transferir activos de las fundaciones a paraísos fiscales”, indicó el boletín.

Asimismo, en el desplegado se subrayó que se evita que el exrector Luis Ernesto Derbezy sus cómplices, quienes desviaron de la universidad cantidades millonarias y también cuentan con órdenes de aprehensión”, regresen a ser parte de la administración de la institución.

De acuerdo con el documento, con la medida dictada por la autoridad se protege el inmueble en donde se encuentra el campus de la Universidad de las Américas Puebla.

Sin embargo, a través de redes sociales, la Fundación Mary Street Jenkins desmintió dicho comunicado y acusó que usaron ilegalmente su imagen.

“Se les informa que existe un comunicado apócrifo que usa ilegalmente la imagen de la Fundación M. S. Jenkins, el cual refleja información falsa. La cuenta @Fund_MSJenkins es la única oficial para la difusión de boletines de prensa”, explicó.

Además, evidenció que pretenden simular la entrega de la UDLAP a personas ajenas a la FMSJ y la FUDLAP, "para continuar con el atropello, propiciando confusión a la comunidad universitaria".

“El legítimo patronato de FMSJ encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa es el único reconocido por jueces federales que han suspendido el atropello de personas con interés de apropiarse de los recursos de la Fundación y FUDLAP”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS