Condonar inscripciones y cuotas institucionales a estudiantes de preparatoria y bachillerato que hayan perdido a sus padres por Covid-19, es parte de las propuestas que ofrece la candidata a rectoría de la Benemérita Universitaria Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Al comenzar las sesiones informativas en primera instancia con la Comunidad de Veterinaria y Zootecnia, la doctora expuso que estos tiempos han sido marcados por “una pandemia que nos cambió la vida a todos nosotros”, lo que ha orillado a hacer una serie de acciones de forma inmediata y una serie de compromisos con toda la comunidad universitaria.

Además, para los estudiantes de nuevo ingreso propuso condonar desde el proceso de admisión hasta la titulación a quienes perdieron a sus padres por motivo de la pandemia.

De igual forma, promover la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cada alumno para que cuente con seguridad social ante la pandemia.

Para los estudiantes de reingreso y hasta séptimo semestre, Lilia Cedillo les prometió un plan de rescate post pandemia con distintas alternativas para concluir sus estudios.

Para los alumnos de posgrado, la candidata les ofreció apoyar estancias cortas en el extranjero, ya que, a la fecha, el Conacyt ya no los cubre ni apoya en ese sentido.

A los docentes les propuso considerar el regreso en distintas modalidades bajo diseño y capacitación adecuada. Así como crear programas de posgrado para docentes que solo tienen licenciatura.

En cuanto a la investigación, Lilia Cedillo dijo que, en caso de ganar la rectoría, creará un fondo de apoyo a las publicaciones de los investigadores, y captar a talentos mediante beca a estudiantes interesados en la investigación.

Para el personal administrativo y de servicios de la BUAP, indicó que habrá capacitación para enfrentar los nuevos retos y estímulos al desempeño y apoyos a la productividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS