El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la posible reapertura -a partir de este viernes 10 de diciembre- del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras cinco meses de estar tomado por un nuevo patronato.

En su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo, insistió que el gobierno estatal nunca tuvo retenida a esa casa de estudios y nunca se impidió desde su administración que hubiera clases.

“Si la decisión de esta extensión universitaria que representa la señora Cecilia Anaya Berríos decidió ya volver a clases, nosotros lo celebramos”, dijo.

Sin embargo, reiteró que su gobierno no es parte de este asunto, y pidió que no se confunda al grado de decir “nosotros autorizamos ya que se regrese a clases, no somos parte de esa decisión, que quede claro”.

Lo anterior, luego de que los representantes de alumnos y padres de familia de la UDLAP llevaron a cabo una reunión con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill y el titular de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.

A su vez, el mandatario evitó nombrar al rector designado por el nuevo patronato, Armando Ríos Piter, quien emitió un mensaje en redes sociales, luego del supuesto pacto entre autoridades y comunidad UDLAP para la reapertura de las instalaciones.

En la grabación, el llamado Jaguar aseguró que el campus de la universidad ha estado y está abierto para desarrollar actividades presenciales.

Reiteró que se mantiene la disposición para que exista diálogo con la finalidad de que haya unidad y así garantizar el regreso de las y los alumnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS