El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Enrique Cárdenas Sánchez calificó la toma del campus de la institución como una tragedia que está afectando a alumnos, docentes y el prestigio de esa casa de estudios.
En entrevista, indicó que ni los estudiantes, ni maestros, ni la comunidad científica se merecen lo que está sucediendo en la institución ubicada en San Andrés Cholula.
Desde su perspectiva, afirmó que los estudiantes y profesores deben continuar de inmediato en las instalaciones “y soltar ya el campus porque es una tragedia también para Puebla y la ciudad de Cholula”.
Exhortó al nuevo patronato a regresar el campus “hoy mismo” y que dejen que los abogados diriman lo necesario pero en tribunales.
Cárdenas Sánchez manifestó que existe una intervención del gobierno del estado y de otras personalidades importantes en el estado.
Desde el 29 de junio de este año, un nuevo patronato tomó con la fuerza de seguridad pública las instalaciones de la UDLAP, argumentando un conflicto judicial.