El fin de semana, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo las ceremonias de graduación de las generaciones 76, 77 y 78, en las que un total de 4,859 estudiantes concluyeron sus estudios de licenciatura y posgrado.
Acompañados por familiares y amigos, los graduados de los años 2020, 2021 y 2022 escucharon el mensaje de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, quien los felicitó por haber terminado sus estudios y recalcó que las ceremonias celebradas este viernes y sábado en el emblemático Templo del Dolor, son tan sólo el inicio de una nueva etapa de sus vidas.
“Es la bienvenida a todo un mundo nuevo, en donde ahora ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de seguir creciendo”, comentó.
Destacó que la UDLAP “es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar donde vivieron grandes momentos y en el que han dejado huella”.
En ambas ceremonias de graduación participaron dos distinguidos oradores, exitosos egresados de la propia universidad.
En la ceremonia del viernes 10 de junio, organizada para los 3 mil 267 egresados de las generaciones correspondientes al 2020 y 2021, se escuchó el mensaje de la Adriana Luna Díaz, fundadora de la empresa Tierra de Monte y egresada de la Licenciatura en Biología en la UDLAP.
“Aquí y ahora adquieren la responsabilidad de empezar a cambiar al mundo y con ella es aquí donde se toma la decisión más importante de la vida, que no está en el qué hacer, sino para qué hacerlo. Tomen esa decisión con sabiduría y disfruten siempre el camino hacia allá. Bienvenidos al otro lado”, expresó.
Mientras que en la ceremonia del sábado 11 de junio, Vladimiro de la Mora, presidente y director general de General Electric México, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, se dirigió a la generación 2022 conformada por mil 592 egresados, a quienes les pidió seguir preparándose para estar listos para las oportunidades que se presenten.
“El trabajo, esfuerzo y dedicación son los pilares para el desarrollo de una buena carrera profesional. Si a eso le sumamos nuestra reputación y capacidad de conectar con otras personas, de establecer vínculos, relaciones y de hacernos conocer por una ética de trabajo positiva, llega el momento en que una recomendación te abre una puerta, pero depende de tus capacidades adquiridas y tu desempeño poder capturarlas o dejarlas pasar”, dijo a los egresados.
También se reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de los alumnos, entregando el Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9 y la Medalla al más alto promedio por escuela académica.
“Con estas emotivas ceremonias, las cuales fueron también transmitidas en vivo por los canales digitales de la Universidad, los casi cinco mil profesionistas graduados pudieron vivir con sus familias y amigos, la colorida y emblemática celebración que marca el inicio de una nueva etapa de sus vidas”, destacó la UDLAP.