La carta de asignación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el documento oficial que indica la escuela en la que fue aceptado cualquier estudiante de preescolar, primaria y secundaria, en Puebla.

De ahí que se considere como un requisito indispensable para dar continuidad a la inscripción y por tanto, garantizar la asistencia de los aprendientes a los centros de formación que les fueron asignados.

Para obtener la carta de asignación, de conformidad  con las instrucciones de la SEP, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a

2. Introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y presionar “comenzar”.

3. Posteriormente, aparecerá la carta de asignación y es la que se debe imprimir para presentarla en el momento de la inscripción al plantel.

Es importante que en caso de no contar con el NIA, es necesario hacer el trámite para la carta de asignación en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's) que existen en el estado.

El NIA es el Número de Identificación de un Alumno, que es asignado a toda la población estudiantil de México para incluirlo en el registro académico de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de un número de identificación exclusivo del alumno y le servirá durante todo el ciclo escolar.

Por ello, es importante que los alumnos conozcan su NIA, toda vez que les será de utilidad para realizar todos los trámites administrativos y académicos.

Con ese documento, los padres de familia pueden consultar las boletas SEP de sus hijos a través del portal de la dependencia.

Hay que tener presente que como parte del proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas.

Derivado de ello, la autoridad asignó la escuela a cada solicitante, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS