En el cuarto día de campaña rumbo a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las dos candidatas mujeres ofrecieron diversos apoyos a la comunidad universitaria.
Guadalupe Grajales y Porras sostuvo reuniones con integrantes del Colegio de Historia y del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras y con la comunidad de la Facultad de Físico-Matemáticas.
En esa sesión virtual, comentó que en la BUAP debe defenderse a la universidad pública, pues consideró que de 1991 al 2021 el objetivo era reducir su presupuesto y crear otros mecanismos para tener ingresos propios como los sorteos.
Criticó que ahora se le llame facilitadores a los docentes como parte de las intenciones privatizadoras.
Reiteró que luchará para que en la BUAP haya cambios reales y las autoridades educativas otorguen las plazas necesarias para dar atención a los programas de la universidad.
Por su parte, Lilia Cedillo se dirigió al personal administrativo y de servicios que atendió las transmisiones donde presentó su plan de trabajo.
Los invitó a que, en caso de ganar la rectoría, ese trato amable y sensible que los caracteriza continúe y se incremente en los próximos años con la comunidad universitaria.
“El trabajo es su mejor carta de presentación, yo quiero que estén tranquilos, que hagamos equipo; valoro la capacidad, entrega y disposición de cada una de las personas que trabajamos en la universidad”, insistió.
También tuvo un encuentro virtual con la comunidad de Ciencias de la Electrónica donde propuso capacitar al sector administrativo de las unidades académicas, para enfrentar los nuevos retos y ampliar los programas de estímulos al desempeño administrativo y apoyos a la productividad.
Reconoció la necesidad de revalorar y reconocer al personal administrativo y de servicios, para el mejor funcionamiento institucional.