Educación

Campus UDLAP no está tomado; está cerrado por pandemia, asegura patronato

La finalidad es proteger, en la mayor medida posible, la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantado

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
05/08/2021 |16:19
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

El nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, aseguró que el campus no está tomado, sino que está cerrado debido a la pandemia.

En un comunicado, señaló que las instalaciones se encuentran cerradas debido al virus del Covid-19 con la finalidad de proteger, en la mayor medida posible, la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantado.

“Es falso que las instalaciones se encuentren tomadas y que exista presencia de fuerza policiaca armada en el campus”, afirmó el nuevo patronato.

Defendió que las actividades académicas y laborales de la UDLAP se han mantenido en todo momento. Incluso, se realizan las inscripciones con miras a regresar a clases en línea el próximo 9 de agosto.

Añadió que, aun cuando prevalece un litigio en tribunales, en todo momento se han cubierto los pagos del personal que labora en la universidad.

“Reiteramos nuestro llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que hoy se dirime en tribunales. Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta solo genera confusión y afecta al prestigio de la UDLAP”, subrayó.

La Fundación del nuevo patronato afirmó que el compromiso es garantizar que la administración, la excelencia académica, los convenios internacionales y las becas sigan su curso como hasta ahora se ha hecho.

“Vivimos en un estado de Derecho, en el que prevalece el respeto de la ley sobre intereses o conflictos particulares. Es precisamente ese respeto a las leyes, el que nos obliga a ser objetivos, a privilegiar las instituciones y a no permitir que el egoísmo perdure sobre la trascendencia académica de una comunidad universitaria reconocida a nivel internacional”, señala en el pronunciamiento.