El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron sobre la de actividades presenciales este miércoles en instituciones públicas de educación básica en varias regiones del estado. Sin embargo, la BUAP y las universidades privadas no suspendieron clases en Puebla.

La medida se debe, en general, al registro en varias regiones de la entidad derivado del ingreso del número 24.

La decisión fue tomada a partir de la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, con el objetivo de proteger la integridad de la comunidad escolar.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Alejandro Armenta compartió el comunicado oficial con el siguiente mensaje:

“Buenos días amigas y amigos, les comparto información complementaria en relación a la suspensión de clases del día de hoy. Suspensión de carácter obligatorio en escuelas públicas: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Recomendación para escuelas particulares.”

Se suspendieron clases en Puebla por el frío / Foto: EsImagen
Se suspendieron clases en Puebla por el frío / Foto: EsImagen

En consecuencia, a partir de las determinaciones adoptadas por sus directivas, las universidades, incluida la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y las escuelas particulares mantendrán sus clases y actividades regulares.

En caso necesario, podrán optar por la suspensión de actividades quienes así lo consideren conveniente.

Instituciones privadas, como el Instituto Oriente, decidieron mantener clases presenciales con medidas de seguridad, como retrasar el horario de ingreso y trasladar actividades físicas a interiores.

Además, piden a los alumnos que presenten alguna enfermedad permanecer en casa, mientras que quienes acudan deben hacerlo con cubrebocas y bien abrigados.

La suspensión obligatoria de clases abarca los planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en zonas como Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y la región de Atlixco.

Estudiantes y docentes deberán realizar actividades a distancia mediante herramientas tecnológicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS