El gobierno de México instalará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un Centro de Investigación sobre las violaciones graves a los derechos humanos cometidas en el pasado, entre ellas, la “guerra sucia” de los años setenta.

Esta fue la finalidad del encuentro que sostuvieron este martes 25 de agosto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

En la reunión, realizada en instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, también estuvo presente Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Esparza Ortiz comentó que conversaron sobre proyectos de colaboración académica y cultural entre la BUAP y el gobierno de México.

Por su parte, Alejandro Encinas indicó que se trató de una reunión de trabajo para hablar sobre temas de verdad y memoria, violencias de Estado y las contrainsurgencias en el pasado reciente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS