La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspenderá actividades los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2024.
Lo anterior de acuerdo a la circular 21/2024 suscrita por el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco emitida el 25 de septiembre de 2024, relativa al acuerdo correspondiente asumido por la rectora Lilia Cedillo Ramírez con base a las facultades que la confiere la legislación de esa casa de estudios.
La circular está dirigida a funcionarias y funcionarios del Consejo Universitario, Vicerrectores, Directoras y Directores de Unidades Académicas y Dependencias Administrativas, Jefas y Jefes de Departamento, y la comunidad de la BUAP.
Da cuenta de que conforme a las solicitudes realizadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), se autoriza que el lunes 30 de septiembre sea concedido como día no laborable, así como el 1 de octubre que es considerado como día de descanso obligatorio cada seis años, cuando corresponda a la transición del Poder Ejecutivo Federal.
Ello, con excepción del personal que por la naturaleza del trabajo que desempeña no es posible su interrupción, como el que labora en el Hospital Universitario de Puebla; la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y de la Dirección de Infraestructura Educativa por los trabajos que se están realizando en CU2; en cuyo caso, los días otorgados se programarán en términos de lo previsto por la cláusula 43 del contrato celebrado con el SITBUAP y de la cláusula 52 del contrato celebrado con la ASPABUAP.
La comunidad de la BUAP reanudará actividades del miércoles 2 de octubre de manera habitual, para dar continuidad al calendario lectivo en curso.