Alumnas, docentes y mujeres del personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asistirán a las actividades conmemorativas del 8M.
Un mensaje de la máxima casa de estudios de Puebla que circula en redes sociales permite establecer lo anterior.
El mensaje dirigido a todas las estudiantes, administrativas y académicas señaló: “como parte del activismo y conmemoración del Día Internacional de la Mujer -el próximo 8 de marzo- se les comunica que, en respeto a su libertad de decisión, pueden asistir o no a sus clases, labores académicas y/o administrativas”.
“Las inasistencias estarán justificadas”, de esa forma, de manera indirecta, la BUAP dio su aval a la participación de las mujeres que integran su comunidad en las actividades que tendrán lugar a lo largo del 8M, entre las que se encuentran por supuesto las marchas y manifestaciones.
La decisión de la BUAP está en sintonía con el anuncio que hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la víspera y que involucra a las servidoras públicas de la administración estatal.
Así como con la posición que asumió el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, en el sentido de que no habrá represalias contra las maestras que participen en los eventos del 8M.
Y la determinación del Congreso de Puebla que autorizó a su personal femenino a asistir a las actividades conmemorativas.
El mensaje de la BUAP permite anticipar que el contingente que saldrá a las 16:00 horas de Ciudad Universitaria será nutrido.