Los aspirantes que aprobaron el examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deben, además de celebrar su logro, concentrarse en reunir los documentos necesarios para completar su inscripción.

Los requisitos están detallados en la convocatoria de admisión BUAP 2024, y es crucial tenerlos a la mano, ya que sin ellos no podrán concretar su incorporación a la comunidad universitaria.

La fecha límite para pagar la póliza de inscripción es el 1 de agosto de 2024.

Documentos a presentar:

1. Comprobante de resultado del Proceso de Admisión 2024: imprimible en autoservicios hasta el 2 de agosto de 2024.

2. Formato de consentimiento Admisión 24: para el uso de datos personales.

3. Póliza de pago de inscripción: debe ser pagada en HSBC.

4. Certificado de estudios del nivel anterior.

5. Constancia de vigencia de derechos del IMSS.

Fecha y proceso de entrega de documentos

Del 7 al 9 de agosto de 2024, se deben entregar los documentos de manera presencial en un sobre tamaño oficio color manila, sin ojillo, sin sellar ni cerrar.

Documentos a entregar:

1. Identificación oficial vigente con fotografía: INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fotografía, cancelada por el sello de la escuela y con fecha de emisión de 2024.

2. Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024”: que indique que eres candidato a inscripción.

3. Acta de nacimiento: original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.

4. Certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato: debidamente legalizado, en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.

Certificados que puedes entregar en la BUAP: no requieren legalización los certificados de las Preparatorias BUAP, Preparatorias Incorporadas a la BUAP y certificados electrónicos con firma electrónica avanzada que contienen código de barras bidimensional activo (Código QR). Se realizará una validación electrónica al momento de la inscripción.

5. Póliza y voucher de pago: por concepto de la aportación correspondiente a la inscripción.

6. Formato de consentimiento para uso de datos personales: debidamente firmado, descargable desde la cuenta personal de autoservicios. En caso de ser menor de edad, el formato también debe ser firmado por uno de los padres, tutor o tutora.

7. Constancia de vigencia de derechos del IMSS: se puede solicitar en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

8. Alta en el IMSS BUAP: si se cuenta con otro servicio médico estatal, federal o particular vigente y no se desea darse de alta en el IMSS a través de la BUAP, se debe presentar una copia del comprobante donde se indique el número de afiliación y que se trata de una persona beneficiaria del servicio médico correspondiente.

Es importante conservar una copia de los documentos entregados, ya que no será posible la devolución inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS