La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla () disfrutará de un megapuente de cuatro días al oficializarse la suspensión de actividades a partir del 31 de octubre, con lo que sus integrantes retomarán labores hasta el 4 de noviembre.

El anuncio de la en el marco de la celebración de Día de Muertos se oficializó hoy, martes 29 de octubre. Para notificar a la comunidad, se emitió un comunicado que compartieron los representantes del Sindicato de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP).

Sin embargo, se estableció que, en algunos casos, los trabajadores tendrán que presentarse a laborar, aunque solo será así para quienes sea necesario debido a la naturaleza de sus actividades, como quienes colaboran en alguna institución del área de la salud perteneciente a esta universidad.

Los días de descanso

Las actividades en la BUAP se suspenderán desde el jueves 31 de octubre, por lo que ese día de asueto se sumará al viernes 1 y sábado 2 de noviembre, días marcados como inhábiles en el calendario institucional de la BUAP. De esa manera, la comunidad universitaria descansará desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, y regresará a las aulas el lunes 4 de noviembre.

Este periodo de asueto no contempla al personal que no pueda detener sus actividades, como el del Hospital Universitario de Puebla (BUAP), Radio BUAP, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), o quienes laboran en CU2.

Este sería el penúltimo puente para la comunidad BUAP antes de iniciar el periodo vacacional de fin de año, ya que aún queda pendiente el descanso en ocasión de la conmemoración de la Revolución Mexicana, que coincidirá con el Buen Fin 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS