La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alertó a sus directivos, personal académico y administrativo a no hacer caso a los correos electrónicos en donde se piden apoyos a nombre de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

Así lo informó la institución en un comunicado que circula en redes sociales, donde señaló que todas las solicitudes de Rectoría de la BUAP se realizan de manera directa por parte del personal de esta área o a través de correos institucionales, no privados.

Por último, hacen hincapié en ignorar estos correos y notificarlos a la Oficina de la Abogada General para su atención y canalización, con la finalidad de que exista un antecedente del hecho.

Pero esta no es la primera vez que la Máxima Casa de Estudios sufre de este tipo de extorsión, pues el pasado 5 de julio la BUAP alertó sobre llamadas falsas que solicitaban datos personales a trabajadores administrativos y académicos.

De acuerdo con el comunicado, las llamadas falsas se hacían pasar por parte de la Dirección de Recursos Humanos o de la Secretaría de la Función Pública; sin embargo, eran falsas y podrían relacionarse con actos ilícitos como extorsión.

Los estudiantes tampoco se han salvado de estos fraudes, pues hace tres semanas también se envió un comunicado de alerta sobre presuntas llamadas provenientes de la institución, donde pedían transferencias para dar servicio de paquetería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS