La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no es sólo una casa de estudios sino un espacio donde se busca fomentar la actividad emprendedora de los estudiantes.
Así lo expuso su rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien destacó las ventajas de este proyecto que comenzó a operar en los primeros días de marzo.
Cuestionada sobre el proyecto durante la inauguración de la Feria Nacional del Libro (FENALI) en el Centro Histórico, Lilia Cedillo recordó que con ello se busca también apoyar la economía de los jóvenes.
"Ellos están vendiendo productos que elaboran en casa que muchas veces les ayudan en su economía familiar, estamos apoyando, en Ciudad Universitaria se colocó un pabellón que llamamos "Pabellón Universitario", dijo.
Para poder participar en este proyecto económico de la universidad se piden requisitos que incluyen:
- Estar activos como universitarios.
- Realizar la vendimia en apego a su horario de clases.
Lidia Cedillo explicó que el objetivo principal de formar parte de la universidad es su formación académica y se ha visto una buena respuesta.
"Hay que recordar que su objetivo fundamental es formarse académicamente entonces lo hacen muy bien, con mucho respeto hacia la normativa", agregó.
La formalidad de la vendimia con este Pabellón Universitario surgió luego de que hace unas semanas algunos universitarios reclamarán dificultades para vender productos como alimentos, bebidas, ropa y accesorios en zonas de la universidad.