Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública estatal, entregó reconocimientos oficiales a tres bachilleratos que ofrecen este servicio a estudiantes de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
Informó que el objetivo es generar condiciones para fortalecer y dar legalidad a los planteles educativos de la entidad. Se otorgaron las Claves de Centro de Trabajo (CTT) a las instituciones de nueva creación en turno vespertino.
Se trata del bachillerato general “Carlos Camacho Espíritu”, ubicado en la unidad habitacional Mateo del Regil en la ciudad de Puebla, el bachillerato “Guillermo Haro” que se localiza en la comunidad de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula y el bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez” en Cuautlancingo.
Según la dependencia estatal, con estos reconocimientos se benefician un total de 122 alumnos, de los cuales 39 son de Puebla, 40 de Cholula y 43 de Cuautlancingo, quienes ahora podrán participar en diferentes programas de beneficio social como las becas Benito Juárez.
Merlo Talavera recordó que el objetivo del gobierno estatal es impulsar el bienestar y reconstruir el tejido social de los estudiantes poblanos e invitó a los padres de familia, estudiantes y personal administrativo a trabajar de manera coordinada con los maestros para fomentar valores basados en el respeto.
Por su parte, Miguel Ángel Adauta Hoyos, director de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, comentó que el trabajo conjunto entre docentes y padres de familia permite que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.
Recordó que el nivel bachillerato representa un reto, ya que es la etapa en la que los jóvenes adquieren mayor conciencia cívica, consolidan la madurez personal y social, y aprenden a tomar sus propias decisiones.