El colegio Greenfield School, ubicado en Puebla, se hizo viral tras ofrecer en su sistema de bachillerato la especialidad de carrera técnica de Influencer, donde garantiza que los alumnos tendrán las herramientas necesarias para conseguirlo.
Un influencer es una persona con el potencial suficiente como para generar engagement en un público que sigue sus cuentas en redes sociales.
Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo.
Entre las nuevas generaciones, crear contenido para redes sociales es na opción para ganar dinero ante el ejemplo de personalidades que lo han conseguido e influyen en sus decisiones, tales como tiktokers, instagramers y youtubers.
Si bien ahora pocos estudiantes ya no sueñan con ser doctores, abogados, ingenieros u otras profesiones que años anteriores eran las más solicitadas a nivel medio superior y superior, esta oferta aprovecha el boom digital y deja ver la obsolesencia de otras especialidades para enfrentar la realidad.
Por la popularidad y el éxito que han ganado una gran cantidad de influencers, quienes en redes sociales presumen su estilo de vida aspiracional, lleva a muchos jóvenes a preguntarse por la fórmula correcta para seguir por ese mismo camino.
De acuerdo con la institución educativa privada, la especialización de esta actividad se ejerce por medio de las distintas plataformas en redes sociales ofreciendo una posibilidad para los estudiantes que decidan inscribirse a esta carrera.
Su objetivo es capitalizar por medio de su trabajo como generador de contenido de manera profesional, algo que muchas personas tuvieron que hacer de forma autodidacta y que les ha llevado años de experimentación en el campo.
En sus redes sociales la escuela no da a conocer sus planes de estudio ni el modo en que sus alumnos lograrán atraer ingresos, ya sea negociando con diversas marcas para vender su imagen o lanzar su propia línea de productos, como todo influencer consolidado lo hace.