Educación

Azul Naranja, el cortometraje de egresados de la UDLAP que participará en Cannes 2022

Azul Naranja es un cortometraje del género romance que narra un viaje de dos personas que se liberan de situaciones que las tenían atadas

Foto: UDLAP
16/05/2022 |07:29
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

Azul Naranja es cortometraje producido por Godot Media (antes Filmando a Godot) casa productora integrada por egresados de las Licenciaturas en Comunicación y Producción de Medios, Teatro y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que será parte de la exhibición Short Film Corner del Festival de Cannes 2022.

Azul Naranja es un cortometraje del género romance que narra un viaje de dos personas que se liberan de situaciones que las tenían atadas, en una historia que inicia con una monja caminando por la carretera después de huir del convento.

Los integrantes de la casa productora Godot Media, una compañía de cine independiente fundada en 2015, compartieron los pormenores respecto a su proyecto, el cual afirman, nació de la idea de entrar al 48 Hour Film Project, un concurso mundial en el que tienes sólo 48 horas para desarrollar la producción completa de un cortometraje.

De principio a fin, el talento de la comunidad UDLAP está plasmado en este cortometraje.

La producción ejecutiva está conformada por Claudia Quijas (Comunicación y Producción de Medios) quien además fue la directora y guionista; Nicole Mac Beath (Economía) como productora en línea; Sergio León (Comunicación y Producción de Medios) como primer asistente de dirección; Luis Arroyo (Teatro) como asistente de producción; Ricardo Sierra (Teatro) en el puesto de segundo asistente de dirección; como guionista del cortometraje está también Ricardo Alcántara (Comunicación y Producción de Medios) y Larissa Pérez (Teatro) como directora de arte.

Respecto a la selección y proyección del próximo 24 de mayo, Claudia Quijas reconoció la emoción y satisfacción que esto representa para todos.

“Para nosotros ser parte del Festival de Cannes es algo increíble y un parteaguas de lo que está por venir. Es el resultado de 7 años de trabajo que hemos realizado como compañía”, señaló.

Short Film Corner en el que participarán los egresados UDLAP, es punto de encuentro durante el Festival de Cannes, el cual reúne a profesionales y cineastas que durante cinco días intercambian opiniones en encuentros, talleres, plataformas de desarrollo de proyectos, asesoramiento, conferencias paneles y clases magistrales.

Además de la participación de los integrantes de la casa productora Godot Media, este corto cuenta con la participación de otros egresados UDLAP.

En la actuación participan Fabiola Ruiz, Natalia Moguel, Aline L. Bernal y Baruk Serna, además de la colaboración de la egresada de Música Cristina Nakad, quien en colaboración con Fran Quijas grabó la canción Llamaré, la cual fue parte de la banda sonora de dicho filme.

Azul Naranja fue parte de la Selección Oficial del International Queer Film Festival de Playa del Carmen en 2021 y arrasaron en los premios del 48 Hour Film Project México, siendo acreedores al premio del público, al reconocimiento a mejor producción y segundo lugar en la categoría de mejor cortometraje.

Fueron seleccionados para el IberoÁ Film Festival, donde ganaron el primer lugar de la categoría Social & Bio, lo cual detonó que fueran elegidos como uno de los cortometrajes que se irá a Cannes a ser proyectados representando a 48 Hour Film Project junto a otros 12 filmes internacionales.

Para más información sobre Azul Naranja y la compañía Godot Media visita: