El Ayuntamiento de Puebla destinará 54 millones de pesos para la construcción de un bachillerato tecnológico en convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual podría estar listo antes de finalizar el año.
Este proyecto forma parte de la inversión destinada a obra pública comunitaria y ya se está trabajando en el ámbito técnico para consolidar el nuevo centro educativo.
El alcalde de Puebla explicó que la inversión en infraestructura correrá totalmente a cargo del municipio, mientras que la BUAP se encargará del equipamiento y posterior mantenimiento del plantel.
“Parte de la inversión es del ayuntamiento, 54 millones de pesos, y otro tanto será de la universidad para el equipamiento”, destacó.
Resaltó, además, que esta es la primera vez que el gobierno municipal contribuye directamente a la infraestructura de la BUAP, marcando un precedente en la colaboración para la educación superior en la ciudad.
“Es la primera vez que el municipio hace un convenio de esta índole con la BUAP”, afirmó.
Según declaraciones del alcalde, el proyecto ya está en marcha y se espera consolidar el plan de infraestructura en las próximas semanas.
Tras una primera reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, se lograron acuerdos clave para la construcción del plantel, con el objetivo de que pueda recibir estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.
“Que puedan tomar clases ya a partir de este nuevo semestre, que sería en agosto”, puntualizó el edil.