El próximo 26 de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar 2024-2025, de acuerdo con el calendario oficial de la , por lo que jóvenes que se inscribieron al esperan ya ingresar a las aulas.

La ubicación de las dos unidades académicas del IPN Puebla se encuentra en la prolongación de la 121 Poniente, cerca de la Plaza Centro Sur, en los terrenos de la exhacienda Mayorazgo.

De acuerdo con Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del gobierno estatal, la edificación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria (UPII) va en marcha.

Al corte del lunes 12 de agosto, señaló que en un espacio de 3 hectáreas se construyen 18 edificios, donde se distribuyen 180 aulas, también contará con laboratorios, un auditorio, biblioteca, vialidades, estacionamiento y todos los servicios necesarios para su gestión.

Se estima que el avance de la obra supera el 50 por ciento y tendrá en total una inversión de 2 mil 800 millones de pesos para incentivar el desarrollo y crecimiento de la entidad.



Los recursos y el terreno son aportados por el gobierno estatal para albergar una matrícula de más de siete mil 500 estudiantes.

De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las instalaciones del IPN en Puebla estarán listas para los primeros días de diciembre, antes de que concluya su administración.

Sin embargo, los estudiantes de nuevo ingreso al IPN Puebla comenzarán sus clases el próximo 26 de agosto, pero lo harán a distancia, en tanto concluye la construcción que comenzó en febrero recién pasado.

Descartó que la modalidad de clases en línea sea consecuencia de la falta de instalaciones y agregó que esta decisión es parte de la planificación del instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS