Padres de familia, maestros y alumnos denunciaron en Twitter el crecimiento de contagios por Covid-19 que se han dado entre niños y jóvenes en las tres semanas que llevan de clases presenciales.

Con cientos de mensajes y usando el hashtag #SeContagianNiñosYJóvenes, los internautas aseguraron en la red social que a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Gobierno Federal no les preocupa la salud de la comunidad estudiantil.

Los usuarios manifestaron que debido a que no hay un plan de vacunación para todos los menores de edad, es que se están registrando los casos de contagios.

Destacaron que en tan solo tres semanas que llevan de clases presenciales los contagios en niños y jóvenes han aumentado y, sobre todo, que muchas familias de esos niños no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos que implica enfermarse del virus, y que no han recibido apoyo por parte del gobierno actual.

Los padres de familia exigieron al gobierno morenista y a la SEP que tomen esta situación con seriedad y se preocupen por la vida de los estudiantes, dándoles condiciones para poder tener clases seguras y para que sean vacunados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS