La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, destacó que uno de los retos a enfrentar en este 2022 será el regreso seguro presencial a las aulas.
Durante la primera sesión extraordinaria de este año, pidió la colaboración, civilidad y responsabilidad a toda la comunidad universitaria.
“Vamos a asumir un gran reto, los alumnos en su área respectiva para poderse nivelar académicamente en muchos aspectos; de los docentes un gran compromiso de más y la entrega que nos ha caracterizado”, mencionó.
Dijo que también se necesita la colaboración del personal administrativo, ya que serán fundamentales para que se pueda regresar de manera segura.
Cedillo Ramírez recordó que al inicio de su gestión se comprometió a un rendimiento de cuentas transparente, que fuera más allá de lo que habitual les piden.
“Entregar cuentas de lo financiero y de la calidad académica y todo ello se puede lograr con el trabajo de todos nosotros”, comentó.
En ese sentido, precisó que en el 2022 se logrará consolidar nuevos proyectos académicos.
En esa misma sesión, el Consejo Universitario nombró a José Francisco Tenorio Martínez como Contralor General de la institución, luego del fallecimiento de Héctor Granados.
Se tiene proyectado que para el 24 de enero regresen a los salones de clases.