Si eres estudiante de nivel preparatoria de la BUAP y aspiras a formar parte de la comunidad, El Universal Puebla te comparte cómo será este nuevo plantel en la ciudad de Puebla.
Fue en el 2023 cuando el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la construcción de la nueva sede de la preparatoria General Emiliano Zapata en la ciudad de Puebla.
Lo anterior, luego de que se confirmó que el inmueble ubicado en la 4 Norte, entre Juan de Palafox y la 2 Oriente, ya era insuficiente para los 410 alumnos, además que representaba un riesgo al estar sensible ante los sismos registrados en la entidad.
A partir de entonces se conoció que el predio para esta nueva preparatoria sería el que por décadas ocupó la terminal de autobuses Estrella Roja, de la avenida 4 Poniente número 2103, de la colonia Jesús García.
La terminal, conocida por realizar trayecto al aeropuerto de la Ciudad de México, dejó de operar en el 2020, de manera que estaba disponible para la BUAP, la cual inició los trabajos para derribar los muros que quedaron de pie y aplanar el terreno para la nueva preparatoria.
De acuerdo con la convocatoria para el proceso de licitación, emitido por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) de la BUAP 04/2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la nueva prepa incluirá lo siguiente:
Los interesados en participar en esta licitación deberán dirigirse a la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) de la BUAP, que se localiza en la 8 Oriente número 214 de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Para esta obra, la convocatoria señala que el 27 de noviembre de 2024, a las 11:00 horas, habrá una reunión en el sitio de trabajo, es decir, en la 4 Poniente número 2103.
La junta para las aclaraciones del trabajo será el 28 de noviembre, a las 10:00 horas, mientras que las propuestas se recibirán el 5 de diciembre, a las 10:00 horas y el 11 de diciembre, a las 15:00 horas, se dará a conocer el fallo.
De acuerdo con la licitación de la obra, se prevé que la obra esté concluida en 150 días y la construcción comenzará a partir del 19 de diciembre.