El secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, explicó cómo será el modelo híbrido que se aplicará durante el ciclo escolar 2021-2022 en todos los planteles y niveles escolares.
Indicó que consiste en combinar el aprendizaje directo en las aulas y de manera virtual.
Dijo que por ello, la asistencia a la escuela será escalonada, de tal manera que la mitad del grupo irá los días lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves.
En tanto que los viernes será para los alumnos que tienen más dificultad para su aprendizaje.
Otra opción es que la mitad del grupo asista una semana y el resto, la siguiente.
El método dependerá de las condiciones de la escuela y el tamaño de los grupos, comentó el titular de la SEP estatal.
En la videoconferencia matutina, Lozano Pérez indicó que el tiempo del recreo y la salida de la escuela serán escalonados a fin de evitar aglomeraciones.
Informó que los maestros ya tienen conocimiento del funcionamiento de este modelo y que ahora corresponde informar a los padres de familia.
Dijo que entre el 16 y 20 de agosto se llevará a cabo de manera presencial y virtual un taller de capacitación para los maestros, donde se les orientará sobre el modelo híbrido.
El funcionario garantizó que a ningún estudiante se le condicionará el acceso a la escuela, por lo que insistió en que no se debe condicionar su inscripción al pago de las cuotas escolares.