La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) pidió a las autoridades regular las actividades y fiestas clandestinas ante el regreso a clases presenciales, pues en estos eventos se registran contagios de Covid-19 y no en las escuelas.

En rueda de prensa, el presidente del organismo Jorge Gutiérrez, aseguró que los planteles adheridos cuentan con las medidas sanitarias para tener este 30 de agosto un regreso presencial seguro.



“Estamos listos para el día de mañana, el trabajo que se ha hecho en las instituciones todavía fue desde ayer en la tarde, preparando instalaciones, capacitándonos, hablando con los padres de familia”, explicó.



Informó que en los diferentes sistemas recibirán a 17 mil alumnos.



“Lo que sigue es mantener toda la infraestructura y el consumo de todos los insumos de higiene y la sanitización o fumigación cada determinado tiempo”, precisó.


Ante la incertidumbre que ha generado entre los padres de familia el regreso presencial de los alumnos, Jorge Gutiérrez les pidió confianza y aseguró que existe un compromiso de las instituciones con el cuidado de los estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS