La Comisión de Educación aprobó esta mañana una reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para mantener el programa de las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla.

Se trata de una modificación al Artículo 119 de la la Ley de Educación del Estado de Puebla para establecer de forma gradual, progresiva y apegada a la suficiencia presupuestal del estado, las escuelas de tiempo completo en educación básica.

Esto, con jornadas de 6 y 8 horas diarias que permitan un mejor aprovechamiento del tiempo y que esto impacte tanto en un mayor desempeño como en el desarrollo integral de los estudiantes.

La propuesta fue anunciada por Barbosa Huerta a principios de marzo, luego de que a nivel federal se anunció la extinción del proyecto iniciado por administraciones panistas, para destinar los recursos a comités de padres de familia.

Tras la aprobación en comisión la propuesta del Ejecutivo podría llevarse mañana al pleno del Congreso que tiene programada su última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

Como lo informó el 2 de marzo del 2022, la desaparición del programa afectaría a 93 mil 325 alumnos del nivel básico en el estado.

Por ello, el gobierno estatal tomó la determinación de operar este programa con recursos propios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS