Luego de que, de manera preventiva, el gobierno del estado ordenó la cancelación de clases a causa del Frente Frío número 24, se analiza si esta suspensión por bajas temperaturas continuará para el jueves y viernes, 23 y 24 de enero.
De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas continuarán en las siguientes 48 horas, por lo que el gobernador de Puebla analiza si o no continúa la suspensión de clases en las escuelas del estado.
“Sí en función de las condiciones climatológicas. Vamos a estar muy pendientes. El coronel Bernabé está atendiendo el tema de bajas temperaturas”, expresó el gobernador en entrevista.
Añadió que ya se tienen albergues instalados en todas las zonas del estado donde hay reportes de bajas temperaturas, albergues que se suman a los de Izúcar de Matamoros, donde se instalaron para atender en el caso del volcán Popocatépetl.
En la zona de Libres, Oriental, Ciudad Serdán los albergues son para proteger a la población vulnerable a las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío número 24.
Lee más: Estos son los municipios de Puebla donde se suspenden clases por Frente Frío 24
“Para nosotros es prioridad mantener, salvaguardar el cuidado de nuestros niños y nuestras niñas”, señaló el gobernador.
Por su parte, Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP estatal, dijo que la dependencia a su cargo está en proceso de comunicación con Protección Civil y con la Secretaría de Gobernación, ya que se está monitoreando el comportamiento de las bajas temperaturas.
En entrevista mencionó que en cuanto se tenga toda la información correspondiente, la SEP informará de inmediato a los padres de familia si se suspenden o no las clases para los siguientes días.
“Hacemos un llamado a la comprensión, a la solidaridad para hacer una actividad en conjunto para la protección de las y los niños”, expresó tras apuntar que estarán muy atentos para analizar en donde no se acató la disposición del gobierno del estado que ordenó suspensión de clases este miércoles 22 de enero.
El funcionario estatal recordó que la disposición estatal es obligatoria para las escuelas públicas de nivel básico y media superior, y es opcional para los planteles particulares.
Mencionó que el interés general del gobierno del estado es salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa, por lo que invitó a toda la sociedad a estar atenta sobre las disposiciones estatales, incluyendo a las escuelas particulares.
En el estado de Puebla son más de 14 mil escuelas, de las cuales 12 mil son públicas, que han sido monitoreadas ante la presencia del Frente Frío número 24 y que ha provocado bajas temperaturas, principalmente de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.