En el marco de la colocación de la primera piedra de un nuevo complejo universitario, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, destacó que tras la pandemia del Covid-19 y el regreso presencial a clases, el inmueble representa una esperanza en el sector educativo.

Desde el campus ubicado en San Andrés Cholula, el directivo expuso que se invertirán 240 millones de pesos en la construcción de cinco niveles.

Ante autoridades federales y estatales, informó que el inmueble será edificado en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, con más de 8 mil 500 metros de construcción.

“Será un reflejo de innovación, pues sus cinco niveles estarán plasmados con tecnología de punta; pondremos a disposición de nuestros estudiantes las mejores herramientas y espacios educativos”, destacó.

 

Proyectó que el nuevo complejo será un sitio de encuentro, ya que si bien la pandemia ha enseñado más sobre tecnología “nada supera lo presencial”.

Mata Temoltzin declaró que la Anáhuac Puebla cuenta con más de 3 mil 500 estudiantes, los cuales, alrededor del 75 por ciento cuentan con apoyo de alguna beca.

En su intervención, María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la dirección general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP federal, añadió que la universidad cuenta con más de 500 reconomientos de validez oficial de estudios.

“No hemos perdido tanta matrícula como esperábamos, los jóvenes quieren seguirse preparando”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS