Tras más de seis meses que no les permiten ingresar a su campus, un grupo de alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) intentó derribar uno de los accesos a la institución.
La mañana de este lunes 10 de enero, la comunidad estudiantil y académica realizó una nueva manifestación en inmediaciones de esa casa de estudios con la intención de que regresen a clases presenciales en este arranque de cursos 2022.
En su desesperación porque no les permiten ingresar a las aulas, uno de los jóvenes logró entrar, pero salió de inmediato.
Las instalaciones están resguardadas por elementos de seguridad privada armados, quienes custodian todos los accesos al campus.
Sentenciaron que “es mentira” que las instalaciones están a disposición de los estudiantes como lo ha dicho el rector impuesto por el nuevo patronato, Armando Ríos Piter “El Jaguar”.
“UDLAP Libre”, “Barbosa devuélvenos la UDLAP” fueron las principales consignas que lanzaron los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia que se dieron cita en la avenida 14 sur en San Andrés Cholula.
Recordaron que este día inicia su nuevo semestre, por ello piden la liberación del campus.