El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) Plantel 5, ubicado en San Martín Texmelucan, informó que el alumno que presuntamente ingresó armado al plantel el martes 19 de noviembre, tras una reunión con los directivos y en compañía de su tutor, optó por la baja voluntaria.
Esto ocurrió luego de que un grupo de padres de familia denunciara que se intentaba ocultar el incidente.
En un comunicado fechado el 23 de noviembre de 2024, se señala que “la directora del centro educativo activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.
Además, se citó al tutor del alumno y, tras la reunión, el responsable del menor decidió darlo de baja voluntaria.
Por otra parte, “la encargada del plantel notificó el incidente a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y dar seguimiento al caso”, aunque no precisó a qué autoridades se dio parte.
Sin embargo, en el comunicado no se detalla si realmente el alumno ingresó armado, qué tipo de arma portaba ni los hechos exactos relacionados con el incidente, además de no mencionar el grado escolar del estudiante.
En medios trascendió que, el martes 19 de noviembre, en el Cobaep Plantel 5, ubicado en San Martín Texmelucan y durante el turno matutino, un alumno de entre 15 y 16 años sacó un arma de fuego con la que habría apuntado a sus compañeros y a una profesora.
Ante esto, elementos de la Policía Municipal acudieron al plantel tras recibir una llamada anónima. Sin embargo, el caso no se hizo público, lo que llevó a algunos padres de familia a solicitar que se investigara y se transparentara lo sucedido.