Estudiantes de la preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizan una  protesta para demandar mayor seguridad y pedir a las autoridades de esta institución no mentir sobre lo ocurrido el jueves 10 de marzo.

El caso ha dado un giro de 180 grados, pues de acuerdo con testigos de los hechos, el joven sí intentó lanzarse del primer piso de las instalaciones.

Según lo narrado por algunos estudiantes, la acción generó que su maestro lo detuviera para salvarlo, por lo que la actitud del menor fue agredirlo con un martillo.

Lo anterior desmiente lo informado por José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP, quien dijo que los hechos se dieron cuando en un salón estaban realizando una actividad en equipo y mientras el docente caminaba entre las bancas, fue golpeado por el joven.

“Varios compañeros lo trataron de agarrar para que no se aventara, nos pidieron que regresáramos a nuestros salones mientras controlaban la situación. Nos tuvieron en el salón donde había sucedido el accidente para que no se hiciera más escándalo el cual estaba salpicado por la sangre, tanto con el piso y la pared”, narró una alumna.

Ante tal situación, la comunidad de la prepa realizó una protesta pacífica al interior de las instalaciones, para pedir a la UPAEP que  aclare la situación.

“Es por esto que hoy nos encontramos unidos en esta protesta, en la que no entraremos a ninguna clase y permaneceremos en el patio de la prepa hasta que se nos aclaren algunos puntos”, manifestaron.

Algunas de sus peticiones son:

-¿Qué ayuda se le va a brindar a los alumnos que se encuentran afectados por esta situación?

-¿En qué estado de salud se encuentra el profesor que sufrió la agresión?

-¿En qué estado se encuentra el alumno que realizó la agresión y qué consecuencias van a tener sus acciones?

-¿Qué va a hacer la prepa para evitar que esto vuelva a pasar?

-¿Qué sucedió realmente?

“Queremos que lo aclare (la institución) para que no siga en rumores”, sentenciaron los alumnos.

Universidades privadas no son claustros: Barbosa

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que lo que ocurre en las escuelas privadas es un asunto de interés público que no se debe ocultar.

"No son claustros eh, los hechos que ocurren ahí en las escuelas son de orden público. No son claustros donde todo lo que ocurre se encierra y se entierra", comentó.

Pidió el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, intervenir y dialogar con los directivos de la UPAEP para ofrecer el apoyo del gobierno en la atención a este suceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS