El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el arranque de la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal comenzará en noviembre próximo, con el arribo de su titular Delfina Gómez Álvarez y su equipo de trabajo.
Durante la videoconferencia de este martes 12 de octubre, el mandatario estatal precisó que la descentralización de la dependencia federal será en tres etapas.
Sin fijar una fecha, Barbosa Huerta dijo que ya inició el proceso para que en noviembre se espere el arribo de la maestra Delfina Gómez y su equipo de trabajo que se compone de 160 personas.
En las semanas subsecuentes será la segunda etapa de la descentralización, que consiste en traer a 8 mil personas que diariamente operan en las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México.
“Nosotros ofrecimos Ciudad Modelo como el lugar donde tenemos terrenos disponibles, para que se hiciera la inversión y pudieran generarse condiciones de un lugar donde hubiera oficinas, escuelas, centros comerciales; todo lo necesario para poder generar un polo de desarrollo”, comentó el gobernador.
Barbosa Huerta informó que su administración también ofreció a la titular de la SEP federal la región de Huejotzingo, donde hay terrenos disponibles y por ser la más cercana a la Ciudad de México.