El gobernador del estado de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el litigio de la fundación Mary Street Jenkins se resolverá con sentencias muy duras para los que resulten implicados.

En la rueda de prensa que se trasmite por redes cada mañana, el mandatario explicó que hay una “gran confabulación” en cuanto a la salida del país del capital de la fundación.

Dijo que eso involucró a privados y a entidades públicas y a “hombres del poder en su tiempo”.

“No pudo haber ocurrido de otra forma y así fue, todos lo supieron y ahora que hay un gran litigio, de parte de los anteriores integrantes del patronato de la fundación Jenkins, pelean con enormes fondos económicos”, sentenció.

En ese sentido, mencionó que no es de sorprenderse que el proceso al que se somete el patronato y la fundación saque nombres de gran relevancia e interés político.

Barbosa confía que el proceso transcurra de manera rápida y se logre mantener intacto el patrimonio de la fundación y de la comunidad universitaria.

“Yo a lo que llamo es a un arreglo, que tengan un arreglo por bien de la Fundación Mary Street Jenkins y por bien de la Universidad de las Américas. Que no se sigan escudando en el noble espíritu de la juventud universitaria para querer pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido,” expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS