Hoy, lunes 27 de mayo de 2024, inicia el periodo de aplicación del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyos resultados se darán a conocer el 13 de julio.

Desde tempranas horas, los aspirantes comenzaron a arribar a las sedes asignadas, muchos de ellos acompañados por sus familiares, para sustentar el examen que les podría abrir las puertas de ingreso a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Tras prepararse con las guías gratuitas que la BUAP puso a disposición o mediante otros esquemas, llegó la hora de la verdad para los aspirantes a formar parte de la comunidad universitaria.

Los sustentantes tendrán una hora con 40 minutos para responder 160 preguntas de cuatro áreas principales: Razonamiento del Lenguaje y Comunicación, Razonamiento Matemático, Evaluación de Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y Lengua Extranjera.

El periodo de aplicación del examen concluirá el 16 de junio. A partir de las 9:00 horas, los aspirantes deberán ingresar a http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2024” con el usuario y contraseña generados durante la inscripción al proceso.

El proceso de inscripción se realizará en julio y agosto de 2024. “Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido en el examen EGA-I un puntaje que les permita ubicarse dentro de los lugares ofertados y que correspondan al cupo aprobado por los Consejos de Unidad Académica respectivos”.

Ajustes en accesos a Ciudad Universitaria

Del 27 de mayo al 16 de junio de 2024, se realizarán cambios en el acceso y la movilidad en Ciudad Universitaria. Los aspirantes deberán ingresar por la Puerta 5. La comunidad universitaria ingresará por los accesos peatonales abiertos; los vehículos, usarán los Accesos 1 y 6.

Requisitos para los aspirantes

Los aspirantes a ingresar a la BUAP deben acudir con el formato de asignación de examen de la BUAP impreso y llevar una credencial o identificación con fotografía.

No podrán ingresar con celulares, calculadoras, bolsas, mochilas, portafolios, materiales de apoyo, cámaras fotográficas, botellas de agua o alimentos.

Además, la BUAP mantiene la verificación de los datos y documentación otorgada por el aspirante. En caso de detectar información o documentos falsos, se eliminará por completo todo el proceso de admisión y solicitud de examen, así como el resultado del mismo en caso de haber aplicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS