Gladys Valderrábano, encargada de despacho de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC), fue señalada por violar el principio de educación laica.
Lo anterior, de acuerdo con una denuncia de integrantes de la comunidad del ITSVC, quienes refieren que Gladys Valderrábano practica culto religioso en las instalaciones.
Y, para documentarlo, cuentan con un video grabado en el área de la Dirección General.
Según los denunciantes, la encargada de despacho conmina a sus compañeros seguidores de la religión evangélica a realizar prácticas de culto en un espacio adjunto a la dirección.
En el video se escuchan las denominadas alabanzas que se llevan a cabo como parte de culto.
Además, refirieron que los integrantes de la comunidad estudiantil del ITSVC que no comparten las mismas ideas religiosas que la encargada de despacho, son intimidados mediante la amenaza de ser separados o expulsados de la escuela por entrometerse.
Las acciones de culto, a decir de los denunciantes, se efectúan durante los fines de semana con el propósito de que no haya testigos.
También señalaron que, previo a la conmemoración del Día de Muertos, Gladys Valderrábano prohibió los altares.
Los denunciantes esperan que la dirección general de Tecnológicos de Puebla o Tecnológico Nacional de México, emita una postura sobre el caso.