Educación

Acusa nuevo patronato UDLAP resistencia para regreso a clases presenciales

Aseguró que Cecilia Anaya Berríos ha permitido una avalancha de desinformación

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
22/09/2021 |16:30
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y que respalda como rector a Armando Ríos Piter “El Jaguar”, acusó que las autoridades anteriores se resisten al diálogo para tener un regreso a clases de manera presencial.

En un comunicado, explicó que pese a las constantes invitaciones al diálogo, el grupo que está siendo investigado por autoridades judiciales se ha negado en diversas ocasiones.

“La propuesta regreso a clases bajo el sistema Hybrid UDLAP para el lunes 27 de septiembre del 2021 (otoño 2021), fue originalmente de ellos, para lo cual, hemos brindado todas las condiciones para que esto, que es una demanda estudiantil y académica sea una realidad", señaló.

Agregó que "no obstante, vemos que solo están preocupados por su bienestar monetario y no por la comunidad universitaria”.

Sostuvo que como nuevo patronato ha reiterado su compromiso por brindar todas las facilidades para garantizar el regreso a clases presenciales.

En encuentros con diversos grupos de alumnos y maestros, especialmente aquellos que en sus últimos semestres requieren realizar prácticas y emplear los laboratorios, han escuchado su preocupación para el regreso a clases en el formato híbrido, de manera gradual y voluntaria.

En ese sentido, convocó a todos los involucrados a trabajar juntos para proyectar el regreso a clases presenciales y que se realice con toda la seguridad sanitaria, de forma ordenada, armónica y eficiente, en beneficio de toda la comunidad que así lo ha solicitado.

Además, afirmó que Cecilia Anaya Berríos, a quien no reconocen como rectora interina, ha permitido una avalancha de desinformación que ha generado una enorme confusión en la comunidad universitaria.

“Ha omitido explicar a estudiantes, maestros y trabajadores que existe un mandato judicial que ha dado legítima posesión del campus universitario al actual patronato, precisamente con el fin de evitar que continuara el desfalco del que fue objeto la institución”, subrayó.