El juez 24 civil en la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz, está evadiendo su responsabilidad de dar cumplimiento a la suspensión de amparo vigente, que ordena devolver el campus UDLAP a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla y a la Fundación Jenkins.

Así lo informó la Fundación Mary Street Jenkins, y recordó que la suspensión otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil en Puebla tiene efectos restitutorios, los cuales pretenden ser desconocidos por el referido juez.

Informó que Yáñez Quiroz se declaró incompetente para seguir conociendo del caso y lo mandó al juez 60 de lo civil.

En un comunicado, explicó que el juez en cuestión envió a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México las actuaciones que ordenan al Juzgado 24 lo Civil capitalino el acatamiento de la suspensión otorgada desde el Poder Judicial de la Federación, con el propósito de eludir su cumplimiento.

De igual forma, señaló que mandó al juez federal de Puebla un oficio donde le informa que ya no tiene el expediente.

Ante tales hechos, la Fundación Mary Street Jenkins exhortó al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México a investigar las acciones de Roberto Yáñez Quiroz, titular el Juzgado 24 de lo civil.

“Viola el estado de derecho con la finalidad de facilitar el apoderamiento ilícito de patrimonio privado a través de medidas que ya fueron anuladas por un juzgado federal”, recalcó la Fundación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS