Al subrayar que los académicos deben revisar si lo que pasó en la Fundación Jenkins era legal o no, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que los profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no son cómplices de Luis Ernesto Derbez Bautista.

Lo anterior luego de que alrededor de 300 profesores de tiempo completo, parcial y jubilados de esa casa de estudios sentenciaron que es urgente restablecer las condiciones de estabilidad que prevalecían antes de la toma violenta de las instalaciones el pasado 29 de junio.

En ese sentido, se le preguntó al mandatario local sobre ese desplegado, y respondió que no iba a profundizar en el tema porque no había leído ese documento.

“No doy opinión porque ni lo he leído, ahí que lo resuelvan ellos, no lo he leído”, expresó.

Sin embargo, se pronunció porque los especialistas revisen si es legal o no lo que se hizo en la Fundación Jenkins.

“Y si hoy los fondos de la fundación están en Panamá y Bermudas, es verdad o no, ustedes no son cómplices de Derbez, de verdad, pero no voy a opinar porque no conozco el desplegado”, reiteró.

Barbosa Huerta dijo que desea  una salida en el conflicto UDLAP, negociada y legal.

Criticó que, si antes sabían del tema de la Fundación, por qué no se emitían desplegados para que no se saqueara la universidad.

“Silencio, la moral del silencio, nadie dice nada, todos callados; la obligación de una autoridad es cumplir y hacer cumplir la constitución del país y la particular del estado”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS