A casi cinco meses de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), un grupo de académicos de esa casa de estudios realizó una protesta pacífica y demandó la devolución inmediata de las instalaciones.

Afuera del Colegio Gaos y frente a los accesos a la universidad, sobre la calle 14 oriente, en San Andrés Cholula, los docentes realizaron círculos de lectura.

“La lectura y el conocimiento son las verdaderas y únicas armas de una institución educativa de excelencia”, expusieron.

De esta forma, durante algunas horas, los especialistas leyeron, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de liberar la institución para no seguir afectando a los alumnos, principalmente.

Lo más reciente en este conflicto entre la Fundación Jenkins y el nuevo patronato es que el juez 24 civil de la Ciudad de México ordenó levantar el aseguramiento de cuentas bancarias que fueron intervenidas en la Universidad de las Américas para reintegrarse a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, ordenó instruir que el campus universitario sea materialmente devuelto de manera inmediata a través del juez local en Cholula, mismo que intervino en la toma de las instalaciones.

Sin embargo, el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno de Puebla, informó que un juez penal ordenó restituir el inmueble a la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), pero no a sus patronos originales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS