El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), ubicado en la ciudad de Puebla, cuenta en el nivel primaria con tres modalidades: matutina, vespertina y nocturna.
Durante el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con su portal electrónico, http://www.cenhch.edu.mx/primaria-nocturna/, cuenta con una matrícula de 13 alumnos. Su director es el profesor José Melquíades Enríquez Galicia.
Al concluir el ciclo escolar, el señor Miguel Ramos, de 46 años, oriundo de Zacatlán, culminó su primaria.
Y al recibir el certificado correspondiente, lo hizo con orgullo y el decoro que representa un paso tan trascendental para su historia personal.
Expresó en entrevista para Cinco Radio: “me siento muy feliz y satisfecho por haber culminado esta etapa en mi vida. Siempre quise obtener mi certificado de primaria y gracias al apoyo de mis seres queridos y al esfuerzo personal, lo he logrado”.
Orgulloso del logro alcanzado, Miguel Ramos, ataviado con el uniforme del CENHCH tomó parte en la ceremonia de graduación, con una sonrisa de satisfacción que no podía ni pretendió ocultar. “Me siento feliz de que ya salí de sexto año”, dijo.
Explicó que debido a que su padre falleció cuando era pequeño, no pudo estudiar.
Y pese a que tiene a sus hermanos y a su mamá en su pueblo, decidió hacer el esfuerzo de trabajar y estudiar por la tarde.
Comenta que su patrón lo respaldó para que estudiara, dándole permiso para que saliera temprano y pudiera llegar a la escuela.
Asegura que todo se puede y solo se necesita tratar de hacerlo.
Miguel Ramos se suma a la ya larga lista de poblanos que, aun siendo adultos, no pierden el deseo de estudiar y prepararse.