Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública, subrayó que las clases en el estado continúan bajo el modelo híbrido y solo se hace confinamiento de un grupo o de toda la escuela cuando se detecta un caso sospechoso de contagio por Covid-19.

Durante la videoconferencia de este jueves, informó que en el estado hay un total de 12 mil 315 escuelas, de la cuales 30 públicas y 22 privadas regresaron a clases en línea debido a la presencia de contagios por Ómicron.

Comentó que las escuelas están siendo acompañadas y siguen los protocolos que han sido marcados desde febrero de 2021.

En el caso de la escuela primaria “Juan C. Bonilla”, ubicada en Cholula, dijo que investigarán por qué desde hace dos semanas suspendieron las clases presenciales, habrá una revisión y de ser necesario se avalará la decisión, pero si no están justificadas las razones se tiene que aplicar el modelo híbrido.

Por otra parte, Lozano Pérez recordó que por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se lleva a cabo la intervención en 480 planteles que tienen daños por actos de vandalismo.

En ese sentido, precisó que faltan por concluir los trabajos en 105 planteles y se atrasaron porque se tenía que respetar el proceso de licitación que marca la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS