La empresa de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica firmó una alianza con Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de sus establecimientos en México.
La filial mexicana de Walmart instalará las estaciones de gasolina en algunas tiendas de Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Sam's Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
En un comunicado, la empresa señaló que las estaciones de servicio serán diseñadas y operadas por Gazpro.
Las gasolinerías se abastecerán de combustibles suministrados por Petróleos Mexicanos, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de los productos de la paraestatal.
Walmart no aclaró cuántas nuevas gasolinerías abrirá ni en qué estados.
En 2018 Walmart anunció sus planes para abrir seis estaciones de servicio en varios estados de México entre los que estaban contemplados Tabasco, Veracruz, Nuevo León y Estado de México.+}
En México existe el antecedente de FEMSA, que participa en el negocio de las estaciones de gasolina a través de su marca Oxxo Gas.
Walmart señaló que la operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, con el compromiso del cuidado del medio ambiente.
Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica.
El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las autoridades correspondientes.
Gazpro es una empresa mexicana con 45 años en el ramo gasolinero.