El recién nombrado CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, confirmó que en el año 2033 sólo venderán coches eléctricos en Europa, dos años antes del límite marcado por la Unión Europea.
Volkswagen avanza rápido en el desarrollo y fabricación de su gama de modelos eléctricos, con el objetivo de llegar al objetivo de una movilidad cero emisiones en el mediano plazo.
Su gama ID es la apuesta de la armadora alemana para dar ese paso hacia la eliminación de sus modelos con motor de combustión.
La Unión Europea ha puesto como fecha fatal el año 2035, para que en aquel continente sólo se vendan vehículos eléctricos a partir de esa fecha.
Esto ha obligado a que todas las armadoras vayan haciendo el cambio paulatino hacia la movilidad eléctrica.
El anunció no sorprende pues la marca de Wolfsburgo ha dado pasos importantes hacia ese objetivo en los últimos años.
En este sentido, se debe recordar que fue en el año 2020 cuando puso en el mercado su primer modelo totalmente eléctrico, el Volkswagen ID. 3, que en 2023 tendrá un rediseño.
Y a dos años de ese esfuerzo, Volkswagen comienza a ver resultados de ese plan de movilidad, pues no es casualidad que el modelo ID. 4 es uno de los autos familiares con mayores ventas en Europa.
Aunado a lo anterior, la gama ID de la firma alemana sigue creciendo y muestra de ello es el anuncio hecho por el propio Schäfer, quien ha asegurado que habrá 10 modelos nuevos de esta gama en el mercado, antes de 2026.
En el caso del ID.3, es el modelo que se perfila como uno de los grandes protagonistas del futuro eléctrico e inmediato de Volkswagen.
Como ya se mencionó, para el próximo año, este auto tendrá un rediseño que asegura Schäfer, le ayudará a dar un importante salto de calidad en todos los ámbitos.
Además, de la mano del ID.3 llegará su versión crossover.