La armadora Volkswagen trabaja de manera conjunta con la empresa estadounidense Amazon para ofrecer una nueva versión innovadora de la prueba de manejo automotriz.

Será a partir de este otoño, cuando los clientes en regiones selectas pueden programar una prueba de manejo guiada por Alexa en el SUV ID.4 de Volkswagen

Después de un breve recorrido por el vehículo con un especialista en productos de Volkswagen, los participantes se embarcarán en una prueba de manejo en el mundo real con Amazon Alexa como acompañante.

La prueba de manejo guiada por Alexa se habilita a través de un dispositivo Echo Auto en el tablero del vehículo.

Conforme los participantes se familiaricen con la capacidad de conducción del ID.4, podrán pedirle a Alexa más información sobre las numerosas funciones que tendrá este modelo eléctrico.

Al presentar esta funcionalidad que tendrá este modelo, Volkswagen dio un ejemplo de esa interacción, pues al preguntar sobre los asientos con masaje disponibles del automóvil generará una respuesta de: “La función de masaje del asiento está disponible en los asientos delanteros del I.D.4 Pro S y Pro S con Gradient. Si desea probarlo, solo pregunte: 'Alexa, ¿cómo activo la función de masaje'?”

Asimismo, el asistente de voz de Amazon puede compartir información sobre las funciones del ID.4, incluida la batería, la carga, el monitor de punto ciego, la conexión al infoentretenimiento, el costo, el mantenimiento regular y mucho más.

Amazon Ads y Amazon Web Services colaboraron para crear el programa Test Drive with Alexa, a través del cual las preguntas de los participantes se responden de una manera fresca y divertida a medida que Volkswagen continúa con su objetivo de educación y democratización de los vehículos eléctricos.

Desde el punto de vista del cliente, ahora puede probar un Volkswagen con la libertad de explorar el automóvil sin ninguna presión adicional.

Prueba de manejo del Volkswagen ID. 4 con Alexa

Andrew Savvas, director de ventas y marketing de Volkswagen Group of America señaló al presentar esta alianza: “En nuestro esfuerzo por llevar los vehículos eléctricos y la electromovilidad a todos, necesitamos encontrar formas nuevas y emocionantes de hablar con nuestros clientes”

Y agregó que:  “Esta colaboración con Amazon hace precisamente eso. Los futuros propietarios de Volkswagen pueden experimentar todo lo que nuestro ID.4 tiene para ofrecer con la ayuda de un servicio de voz que ya conocen”.

Volkswagen y Amazon Ads crearon una página de destino donde los clientes pueden registrarse en para una prueba de manejo con Alexa y configurar su propio ID.4.

Volkswagen y Amazon realizan pruebas de manejo con asistencia de Alexa
Volkswagen y Amazon realizan pruebas de manejo con asistencia de Alexa

Por el momento, la armadora sólo realizará pruebas de manejo que duran aproximadamente 30 minutos y los clientes deben presupuestar alrededor de 45 minutos para toda la experiencia.

En estas pruebas de conducción los interesados contarán con el apoyo del personal de Volkswagen y de Amazon. Después de un breve recorrido por el vehículo con un especialista en productos de Volkswagen, los participantes podrán comprobar cómo es la experiencia de conducir un coche dotado de la inteligencia artificial de Alexa.

Después de la prueba de manejo, los clientes pueden dirigirse al concesionario Volkswagen participante para recibir información adicional sobre cómo reservar su ID.4.

Cabe señalar que esta prueba sólo estará disponible para clientes en ciertas regiones.

Volkswagen y Amazon realizan pruebas de manejo con asistencia de Alexa
Volkswagen y Amazon realizan pruebas de manejo con asistencia de Alexa

ID. 4

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer EV global de la marca.

está basado en la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, la matriz modular de conducción eléctrica, combina las fortalezas de un EV especialmente diseñado con rendimiento, empaque y valor, características que han marcado a la marca durante décadas.

El ID.4 compite en el segmento de mercado más grande del mundo, los SUV compactos, y actualmente se produce en Alemania, China y en la fábrica de VW en Chattanooga, Tennessee, y las entregas comenzarán a finales de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS