Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, recientemente realizó pruebas de impacto a los modelos de Volkswagen, Virtus y Polo.
En el caso del virtus, obtuvo cinco estrellas, la calificación máxima, mientras que el Polo recibió sólo tres por estar equipado con sólo cuatro bolsas de aire (en lugar de las seis que ofrece el Virtus).
Cabe recordar que a partir de este año, el Virtus dejó de producirse en la planta Volkswagen en Brasil.
La producción de este vehículo se trasladó a la planta de Pune en India, desde donde ahora llega para su comercialización en América.
El Virtus 2023, es un sedán subcompacto de Volkswagen, que para este modelo se le hicieron cambios que lo hacen lucir más juvenil y dinámico, característica que se resalta con la adición de un nuevo motor turbo.
Al exterior se aprecian faros de nuevo diseño con luces diurnas en LED, fascias más agresivas y luces traseras en forma de “T”. Sus cotas aumentaron de tamaño, con 4.5 metros de largo y 1.7 metros de ancho.
Pasando hacia la cabina, resalta la incorporación del nuevo volante de la marca y equipo como un cuadro de instrumentos digital que se complementa de la pantalla de siete o diez pulgadas según versión, climatizador automático, acceso sin llave y una cajuela de 521 litros.
En temas de seguridad, el vehículo cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, frenos multicolisión, cámara y sensores de reversa e incluso asistente de colisión frontal.
Fue el pasado 5 de septiembre, cuando Volkswagen México presentó el nuevo Virtus, al que busca posicionar como un sedán moderno, con diseño elegante y a la vez dinámico.
El Volkswagen Virtus representa el reemplazo del modelo que más dividendos generó para la marca en nuestro país, el Vento.
Virtus se suma a los modelos que, de a poco, van presentando el nuevo lenguaje de diseño Volkswagen, donde las parrillas frontales y los trazos posteriores cobran más importancia e incluso se asemejan entre sí.