El Virtus 2023, sedán subcompacto de Volkswagen, estrena cambios que lo hacen lucir más juvenil y dinámico, característica que se resalta con la adición de un nuevo motor turbo.

Al exterior se aprecian faros de nuevo diseño con luces diurnas en LED, fascias más agresivas y luces traseras en forma de “T”. Sus cotas aumentaron de tamaño, con 4.5 metros de largo y 1.7 metros de ancho.

Pasando hacia la cabina, resalta la incorporación del nuevo volante de la marca y equipo como un cuadro de instrumentos digital que se complementa de la pantalla de siete o diez pulgadas según versión, climatizador automático, acceso sin llave y una cajuela de 521 litros.

Se basa en la plataforma MQB A0 de la marca, que proporciona rigidez y seguridad al momento de conducir, junto con dos motores. Las primeras dos versiones llevarán el 1.6 MSI de 110 hp mientras que la tope de gama, llamada Highline, será la que porte el 1.0 TSI de 114 hp y 131 lb-pie de par. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades o Tiptronic de 6 marchas. Es importante mencionar que solamente la versión turbo será automática.

En temas de seguridad, contará con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, frenos multicolisión, cámara y sensores de reversa e incluso asistente de colisión frontal.

El nuevo Volkswagen Virtus 2023 llegará de India así como T-Cross y está disponible con los siguientes precios y versiones:

  1. Trendline TM: $324,990
  2. Trendline Tiptronic: $344,990
  3. Comfortline TM: $359,990
  4. Comfortline Tiptronic: $379,990
  5. Highline Tiptronic: $419,990

Volkswagen México presentó el 5 de septiembre el nuevo Virtus, al que busca posicionar como un sedán moderno, con diseño elegante y a la vez dinámico.

El modelo insignia del nuevo Virtus presentará un color azul que es muy difícil de lograr, señaló la armadora de origen alemán que tiene su sede mexicana en el estado de Puebla.

Fue el último color en utilizarse dentro de las primeras expresiones artísticas de la humanidad debido a la dificultad para conseguirlo, y posteriormente tuvo diferentes significados dentro de lo social y cultural, sirviendo para diferenciar el arte, los territorios, momentos históricos y para representar el futuro y la evolución.

Volkswagen confía en que el Virtus será uno de los autos preferidos para los mexicanos.

Las principales novedades que tiene este sedán familiar son:

Diseño exterior renovado.
Tecnología de punta.
Interiores y acabados con diseño único para garantizar comodidad y estilo.

Virtus, el nuevo Vento

El Volkswagen Virtus representa el reemplazo del modelo que más dividendos generó para la marca en nuestro país, el Vento.

Virtus se suma a los modelos que, de a poco, van presentando el nuevo lenguaje de diseño Volkswagen, donde las parrillas frontales y los trazos posteriores cobran más importancia e incluso se asemejan entre sí.

La carrocería de Virtus es punto y aparte en relación con Jetta o Vento, ya que su construcción se ha erguido sobre la plataforma MQB que comparte con elnuevo Polo, también producido en Brasil.

Cuestiones técnicas como la distancia entre ejes o su longitud final (con respecto al actual Vento) son notablemente mayores (8.5 cm y 42.5 cm, respectivamente).

Google News

TEMAS RELACIONADOS