Economía y Negocios

Volkswagen quiere lanzar en Europa una 4X4 eléctrica

El objetivo de la armadora alemana es fabricar un modelo de grandes dimensiones y 100 por ciento eléctrico

Volkswagen planea un todoterreno eléctrico / Foto: www.autocar.co.uk/
26/01/2023 |12:47
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

Especialistas del sector automotriz señalan que Volkswagen tiene planes para sacar en el mercado europeo, un todoterreno eléctrico.

La intención de la armadora alemana es contar con toda la gama de vehículos en versión eléctrica.

Una década atrás, hubo intentos para desarrollar una SUV para siete pasajeros que estaría montada sobre el chasis de su modelo Amarok e iba a producirse en las plantas de Pacheco (Argentina) y Hannover (Alemania), sin embargo, el plan nunca se concretó.

Sin embargo, la armadora estaría trabajando en el desarrollo de un modelo similar, que estaría  montado sobre la base de la segunda generación de la VW Amarok.

Para ello se usaría la misma plataforma de chasis de largueros de la nueva generación de la Ford Ranger, como parte del Proyecto Cyclone, que se canceló en Argentina, pero sigue su marcha en el resto del mundo.

La revista especializada Autocar, señaló que los planes de esta SUV eléctrica, habrían sido confirmados por el CEO de la división Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra.

Quien además habría confirmado que el chasis de largueros de las nuevas Ranger/Amarok está en condiciones de ser adaptado para la SUV todo terreno que VW tiene en mente.

Y a diferencia de la nueva Ford Everest, el llamado Proyecto ID Ruggdzz de Volkswagen sería 100 por ciento eléctrico.

Ruggdzz, es un nombre que Volkswagen ya usó anteriormente, cuando desarrollaba el concepto de un buggy eléctrico.

Este 4x4, cuyo proyecto se descartó tres años atrás, vuelve a aparecer para que sea un modelo eléctrico.

Tal como se menciona, estaría teniendo como base la nueva generación del Ford Ranger, que ya sirvió para el VW Amarok, gracias al convenio firmado entre ambas marcas.

La plataforma del Ford admite diferentes trenes motrices, con lo que habría que hacer pocas adaptaciones para montarle un motor totalmente  eléctrico.

De acuerdo con la , el objetivo de la armadora alemana es fabricar un modelo de grandes dimensiones y 100 por ciento eléctrico.

“Lo estamos analizando junto a Ford. Todavía está en la hoja de ruta”, afirmó Carsten Intra, en una entrevista.

Por el momento no se han revelado los detalles de este nuevo vehículo, ya que su desarrollo estaría en una primera etapa, pero ya existen SUV de gran tamaño en otros mercados del mundo, en concreto el Ford Everest, que parte de la plataforma de su modelo Ranger y que serviría como punto de partida para el ID.Ruggdzz.