Debido al desabasto internacional de semiconductores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México informó que el paro técnico se prolongará hasta el lunes 18 de octubre.
A través de un comunicado, el gremio informó a los trabajadores que el paro técnico se realizará del 6 al 15 de octubre debido a los ajustes de producción de la armadora.
“La empresa de acuerdo a las necesidades, citará de manera anticipada a cierto personal para la recuperación de unidades con faltantes de semiconductores”, señala el boletín.
El sindicato negoció que el día 6 de octubre se pague al 100 por ciento, y para los días restantes de la semana, sin afectación al sexto y séptimo día, se pague 63 por ciento del salario diario.
Para la segunda semana del paro técnico, los trabajadores recibirán 63 por ciento del salario diario, sin afectación al sexto y séptimo día.
“Esperamos su comprensión ya que se trata de un problema que repercute en la industria automotriz a nivel mundial”, señala el texto.
El paro técnico inició el miércoles 29 de septiembre y estaba previsto que finalizara el 5 de octubre.
Con la negociación del sindicato, los trabajadores recibirán en total 84.14 por ciento en la primera semana el paro, 78.86 por ciento para la segunda y 73.57 por ciento para la tercera.